
Esta Asociación busca reivindicar la riqueza cultural del mundo rural ante la amenaza de la despoblación. De esta forma, ha publicado gratuitamente y en formato descargable en pdf la revista «Dicastillo quédate». Toda una declaración de intenciones del esfuerzo y talento «rural».
El interés por dinamizar la vida cultural de este pueblo de 600 habitantes partiendo de lo que les es propio, es una demostración de que los pueblos están muy vivos, y ha llevado a la asociación a idear varios proyectos creativos y recreativos relacionados con la defensa y cuidado del medioambiente, recuperando la sabiduría de un agricultor jubilado llamado José Luis Beloqui, diestro y maestro en jardinería, red de semillas, embellecimiento del entorno, sin que falten en su trabajo cotidiano versos, filosofía y arte.
Además, y tras varias actuaciones pasadas, acaba de florecer una revista muy especial. Se trata de «Dicastillo quédate». Una publicación que gustará a los amantes de lo nuestro, de lo rural, de nuestra esencia y que pretende convertirse en una perfecta embajadora de nuestros pueblos.
Deja una Respuesta