La Asociación Contra el Cáncer en Estella-Lizarra organiza “Rutas saludables»

Aecc y Club Montañero Estella- Lizarra Mendoza le Elkartea

Las rutas comenzarán el 30 de marzo y finalizarán el 15 de junio y tendrán  lugar todos los miércoles a las 17:00h 

Desde la Asociación Española contra el cáncer en Estella-Lizarra han organizado en colaboración con monitores del Club Montañero de Estella- Lizarra Mendizale Elkartea una actividad para promover un estilo de vida saludable y activo a través de paseos en grupo y en contacto con la naturaleza. Una iniciativa, enmarcada dentro del programa de prevención de la asociación, que se puso en marcha en Pamplona el año pasado y que ha sido acogida con gran éxito también en Tudela.

¿En qué consisten las rutas?
Con las rutas saludables desde la asociación pretenden generar un espacio de actividad física periódico, para poder adquirir el hábito de hacer ejercicio al menos una vez a la semana. Todos sabemos que mantener un estilo de vida saludable y activo es importante para la salud, pero nuestro modo de vida, en ocasiones es muy sedentario y no invita a ello. Por ese motivo, hacer una actividad en grupo puede ser la solución para tener la motivación necesaria para empezar.

Cualquiera con ganas de disfrutar de un agradable paseo y mantener un estilo de vida activo, podrá inscribirse en esta actividad gratuita con la que mejorarás tu forma física, adquirirás hábitos más saludables y reducirás el riesgo de padecer cáncer en un 40%.

La importancia de realizar ejercicio físico y mantener una vida activa.
El sedentarismo es uno de los 4 factores de riesgo más importantes para la salud: . Es responsable del 6% de las muertes en todo el mundo.
. Incrementa el riesgo de cáncer de colon y mama entre un 20-25%.
. Incrementa el riesgo de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30 %.

¿Cuándo tendrán lugar las rutas? ¿Cómo puedo inscribirme?
Las rutas tendrán lugar todos los miércoles a las 17:00h del 30 de marzo al 15 de junio. Los paseos tendrán la duración de una hora y se realizarán recorridos diferentes cada semana.

Puedes reservar plaza en el mail psicosocial.navarra@contraelcancer.es o en el teléfono 948 212 697.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.