La alcaldesa del Valle de Egüés destituye al jefe de Policía Municipal por «pérdida de confianza absoluta en él»

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Policía Municipal del Valle de Egüés, Iñigo de Carlos, ha sido cesado este miércoles de manera «inmediata» de su cargo por parte de la alcaldesa, Amaya Larraya, según ha informado el Ayuntamiento del Valle en un comunicado.

La primera edil, ejerciendo la competencia que le corresponde en cargos de libre designación, ha tomado la decisión de destituir a De Carlos tras «una pérdida absoluta de la confianza en él, que, durante los últimos meses, ha ido deteriorando la situación».

Uno de los factores principales para la destitución, recoge el comunicado, han sido «los problemas de organización internos del servicio generados en el área de Seguridad Ciudadana». «Consecuencia de ello, ha derivado en un mal servicio a la ciudadanía, así como una gestión desde la jefatura dirigida más a sus propios intereses personales que al interés general de los vecinos», añade.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado «la discrepancia entre el Gobierno municipal y el jefe de Policía en la gestión de las multas y la colocación de radares en el Valle de Egüés, que supuso al Consistorio la devolución de 1.400 multas impuestas».

Por último, la alcaldesa ha expuesto que «son hechos que se han ido acumulando y que dañan de forma clara y directa al colectivo de la Policía Municipal y por consiguiente, a la ciudadanía y seguridad del Valle». «Además del factor de pérdida de la confianza a lo largo de este tiempo, hemos llegado a un momento insostenible de dejación de funciones propias de la jefatura», ha manifestado.

Según la alcaldesa, «el puesto de jefatura de policía de libre designación requiere tres pilares; profesionalidad, confianza y trabajo». «En este caso se ha fallado en las tres», ha indicado.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha informado de que comunicará en los próximos días la persona que sustituya a De Carlos al frente de la plantilla.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.