La Agrupación Socialista de Estella realiza una «valoración positiva» de las fiestas

Imagen del cohete que dio inicio a las fiestas.

Destacan el alto nivel de conciencia entre los ciudadanos para evitar casos de agresiones sexuales, pero condenan los gritos de “ETA” que sufrió su portavoz

14 de agosto de 2019

Pasadas las fiestas patronales, desde la Agrupación Socialista de Estella nos disponemos a realizar una valoración del transcurso de las mismas. Atendiendo a las diferentes responsabilidades que ha asumido nuestro grupo municipal, especialmente, en las áreas de Igualdad y Juventud, altamente ligadas a nuestras fiestas, nos gustaría subrayar;

Podemos destacar el transcurso positivo de las fiestas, los vecinos han respondido, una vez más, de forma responsable a las fiestas. Destacamos que desde la responsabilidad del área de Igualdad, el alto nivel de conciencia de los estellicas para evitar casos de agresiones sexuales y comportamientos machistas, consiguiendo unas fiestas más igualitarias donde no se ha tenido que poner en práctica el protocolo para la prevención y atención de las agresiones sexistas.

En este ámbito hay que recalcar el excelente trabajo de las fuerzas de seguridad y el trabajo en equipo de todos los entes involucrados.

Por otro lado hay que trasladar el agradecimiento a la Asociación de Comerciantes, asociación de mujeres y movimiento feminista por su colaboración y participación en las campañas por unas fiestas más igualitarias.

Otro de los balances positivos que hacemos es la respuesta de la juventud que ha demostrado que sabe disfrutar de las fiestas con educación, respeto y tolerancia. Sobresale el dato de un 50% menos de denuncias, tan solo 3 chabisques, por lo que no se puede hablar de un problema generalizado. Por ello y con el fin de regularizar los espacios de la juventud, se trabajará en la modificación de la ordenanza.

Por último, y en el aspecto político, al contrario del sucedido en lo social, no podemos hablar de balance positivo.

En una sociedad que ha demostrado madurez y respeto, debe primar el respeto a pesar de las diferencias ideológicas.

Condenamos los gritos de “ETA” mientras se señalaba a nuestro portavoz, los gritos de “os arrepentiréis, traidores” y las continuas increpancias que ha sufrido nuestro grupo municipal y afiliados. Los representantes públicos debemos ser ejemplares en nuestras palabras y en nuestros hechos, no puede ser que los mismos que nos han increpado a lo largo de estas fiestas sean invitados por Bildu al Ayuntamiento para continuar con burlas y comentarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.