Julio Duart, del HUN, elegido vocal en la Comisión Nacional de la Especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El actual secretario del Colegio de Médicos de Navarra y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Navarra (HUN), el doctor Julio Duart Clemente, formará parte de la Comisión Nacional de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Según han informado desde el Colegio de Médicos de Navarra, Duart fue elegido para el cargo a propuesta del Colegio de Médicos de Navarra en la Asamblea General extraordinaria del CGCOM celebrada el pasado 21 de abril, en la que también se renovó la representación de otras quince comisiones nacionales de especialidades.

Duart «está avalado para el cargo» -al que se presentaron otras cinco candidaturas- por «su trayectoria profesional, académica, docente y de compromiso con la profesión en el Colegio de Médicos de Navarra».

Las comisiones nacionales de las especialidades son órganos asesores de los Ministerios de Sanidad y Educación. Sus funciones son, entre otras, elaborar el programa formativo de su especialidad, establecer los criterios de evaluación de los especialistas en formación, proponer la creación de áreas de capacitación específica, acreditar a las unidades docentes en la especialidad, participar en los informes sobre programas y criterios relativos a la formación continuada de los profesionales o valorar las convalidaciones de profesionales formados en otros países y por otras vías distintas al sistema MIR.

TRAYECTORIA ACADÉMICA, PROFESIONAL Y COLEGIAL

Julio Vicente Duart Clemente (Valencia, 1976) es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona y experto en Ética Médica por la Fundación Formación OMC.

En la actualidad es facultativo especialista del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complejo Hospitalario de Navarra (HUN). Ha trabajado anteriormente en la Clínica Universidad de Navarra y en el Hospital García Orcoyen de Estellla.

Es profesor clínico asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, tutor de residentes del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Navarra (HUN) y Vocal Docente en su Comisión de Docencia. Fue vicesecretario del Colegio de Médicos de Navarra y, en la actualidad, es secretario de su Junta Directiva.

Ha participado en el grupo de formación de secretarios de médicos del CGCOM y es su responsable desde 2018, promoviendo actividades de desarrollo de habilidades de liderazgo de las juntas directivas, prevención de agresiones, gestión colegial y programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.