Semana sobre el Camino de Santiago en Estella

La XVII edición de las Jornadas sobre el Camino de Santiago comienzan este miércoles y se prolongan hasta el viernes 6 de mayo en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, con el patrocinio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Las jornadas, dedicadas al que fuera secretario de la asociación, Pedro Mª Gutiérrez Eraso, iban a contar inicialmente con la presencia de Jeannine Warcollier, secretaria desde 1957 de la Société Française des Amis de St. Jacques de Compostelle pero su reciente fallecimiento, a los 92 años de edad, obligó a la organización a modificar el programa de actividades, según explicaban el presidente y el tesorero de la Asociación de Estella -fundada en 1962- Javier Caamaño y Jacinto Morán, respectivamente.

Este miércoles, 4 de mayo, el escritor guatemalteco de origen Amigos Camino de Santiagovascoespañol José Tono Martínez impartirá la conferencia titulada «Hijos del trueno. Mitos y símbolos del Camino de Santiago». El jueves día 5 el conservador del patrimonio y vicepresidente de la Sociedad de Amigos del Camino de Santiago de París, Humbert Jacomet, disertará sobre las relaciones entre su asociación y la de Estella. El viernes 6 de mayo la experta en historia medieval y presidenta de la Sociedad de París Adeline Rucquoi hablará en torno a «El Camino, un viaje en el espacio, un viaje en el tiempo».  Todas las conferencias se desarrollan a las 20,00 horas y se impartirán en castellano.

De forma paralela, la Casa de Cultura Fray Diego de Estella acoge la exposición fotográfica ‘Via Iacobitana’, organizada por la Xunta de Galicia, que puede contemplarse hasta el 18 de mayo inclusive.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.