Jorge Otxoa (El Merca’o), ganador del tercer premio en el I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos

La final ha tenido lugar este martes en el congreso Madrid Fusión y ha sido reconocido por el pincho ‘Tubertxerri’

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Jorge Otxoa, del Restaurante El Merca’o de Pamplona, ha obtenido el tercer premio en el I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos, organizado por la confederación empresarial Hostelería de España, con su pincho ‘Tubertxerri’ -ganador de la Semana del Pincho de Navarra 2022-.

Según han informado desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, de los 34 participantes tan sólo 6 alcanzaron la condición de finalistas, entre ellos el cocinero navarro, Jorge Otxoa, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra, junto a cocineros representantes de las Asociaciones de Hotelería de Asturias, Zaragoza, Ciudad Real, Guipúzcoa y Barcelona.

En la final, desarrollada este martes en el congreso Madrid Fusión, Jorge Otxoa ha elaborado en directo su pincho ‘Tubertxerri’, que «representa los valores de este concurso: mejora continua de la oferta gastronómica e impulso del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España».

La ganadora ha sido Susana Casanova, de Clandestina Café de Zaragoza, representando a Horeca Zaragoza, con su pincho ‘Cruz de Navajas’. El segundo clasificado ha sido Mario Argüeles, de Bar TC28 de Mieres, representando a Otea, hostelería y turismo en Asturias, con su pincho ‘buñuelo al pastor’.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.