J. Miguel Echávarri, medalla de oro

El exdirector de ciclismo José Miguel Echávarri, natural de Abárzuza, ha visto reconocida su trayectoria deportiva y directiva con la concesión de la medalla de oro al mérito deportivo.

José Miguel Echávarri García (Abárzuza, 1947) fue ciclista profesional entre 1969 y 1971 y, desde entonces hasta 2008,  director deportivo. Dirigió los equipos Reynolds, Banesto y Caisse d’Epargne. Consiguió los 5 Tours de Francia consecutivos ganados por el villavés Miguel Induráin. Otros éxitos fueron los logrados previamente por Ángel Arroyo o Perico Delgado y también por Abraham Olano u Óscar Pereiro.

Seis navarros eran homenajeados en Madrid por el Consejo Superior de Deportes con las medallas al mérito deportivo. Se trata de cuatro personas ligadas al ciclismo -los directores de equipo José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué y los exciclistas Pruden Induráin y Juanjo Oroz-, así como el exyudoka, árbitro y actual presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, y el que fuera presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.