Izquierda-Ezkerra muestra su «preocupación» por el «aumento» de la listas de espera en salud

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Izquierda-Ezkerra ha registrado en el Parlamento de Navarra una solicitud de comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, para abordar «el aumento de las listas de espera en Osasunbidea», un asunto por el que la coalición ha expresado su «preocupación».

I-E ha solicitado a la consejera «abordar el aumento de las listas de espera en Salud» y ha pedido «una política presupuestaria atrevida para garantizar la financiación suficiente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea».

Según ha señalado I-E en un comunicado, «en la actualidad hay más de 55.900 navarros y navarras en listas de espera sanitarias, un 9% más que en julio del 2021». «No nos cabe la menor duda de que los efectos de la pandemia de la Covid-19 han contribuido a estos aumentos, pero creemos que tampoco esta debe ser la excusa con la que ocultar una problema cronificado. Nos preocupa enormemente este aumento», ha indicado la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón.

De Simón ha pedido al Gobierno de Navarra una política presupuestaria «atrevida para garantizar la suficiente financiación del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea». «Cuando un ciudadano o ciudadana solicita atención sanitaria lo hace con una necesidad evidente, y la administración tiene que ser capaz de ofrecer un respuesta rápida y eficaz a esas necesidades. Para poder reducir esas listas de espera es preciso mejorar en la coordinación y gestión del sistema sanitario, pero sobre todo es necesario fortalecer el propio sistema. El Gobierno de Navarra debe implementar una política presupuestaria atrevida, apostando por una política fiscal progresiva y redistributiva, que permita garantizar la financiación suficiente de nuestro sistema sanitario», ha sostenido Marisa de Simón.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.