IUN pide «medidas contundentes para garantizar el nivel adquisitivo de las familias» ante la «desbocada inflación»

La coalición ha respaldado la manifestación en Madrid de UGT y CCOO bajo el lema ‘Salario o conflicto’

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El coordinador General de Izquierda Unida de Navarra (IUN), Carlos Guzmán, ha exigido «medidas contundentes para garantizar el nivel adquisitivo de las familias trabajadoras» ante la «desbocada inflación».

En una nota de prensa, Guzmán ha mostrado el apoyo de la organización a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo jueves 3 de noviembre en Madrid bajo el lema ‘Salario o Conflicto’, y ha llamado a la ciudadanía a participar «activamente en esta importante manifestación en favor de subidas salariales».

El responsable de IUN ha exigido «protección social frente al incremento de los beneficios empresariales». «La desbocada inflación requiere de medidas contundentes para garantizar el nivel adquisitivo de las familias trabajadoras. En una coyuntura socio-económica en el que las grandes empresas incrementan de manera desorbitada sus beneficios, las familias no deben ver disminuida su capacidad económica», ha señalado.

«Frente a lo lógica económica del capital, Izquierda Unida apostamos por políticas redistributivas que, mediante una fiscalidad justa y progresiva y del blindaje y la potenciación de la negociación colectiva, garanticen vidas dignas», ha subrayado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.