Iosu Larumbe protagoniza este sábado un concierto de órgano en la Iglesia de San Pedro de Mañeru

El Ciclo de Música para Órgano en Navarra impulsa la sección “Presentaciones” para promover al alumnado de órgano del Conservatorio Superior

El Ciclo Música para órgano en Navarra ofrece este sábado 24 de septiembre, a las 18:30 horas, en Iglesia de San Pedro de Mañeru, un concierto de la sección “Presentaciones”, a cargo de Iosu Larumbe, alumno de órgano del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Larumbe participa en el Ciclo de Música para Órgano, dentro esta nueva sección, que ofrece al alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra la oportunidad de presentarse ante el público como profesionales.

El programa incluirá piezas de José Lidón, Manuel de Gamarra, Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms y Théodore Dubois.

Como se sabe, el Ciclo de Música para órgano en Navarra es un programa de la Dirección General de Cultura destinada a promover tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos.

Iosu Larumbe Iturbide

Natural de Marcilla, realiza los estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con el profesor Raúl del Toro. También es titulado en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el mismo centro. A lo largo de su formación asiste a cursos de perfeccionamiento, entre otros, con Jacques Ogg, Els Biesemans, Fabio Ciofini, Benoît Mernier, Michel Bouvard, Géraud Guillemot y Daniel Roth.

Es profesor en la Escuela de Música Aralar de Lekunberri impartiendo principalmente clases de piano y lenguaje musical además de otras materias. Desde el año 2000 desarrolla una asidua labor como pianista y organista acompañante junto a la Coral San Andrés de Villava, al mismo tiempo que colabora con regularidad con diferentes conjuntos corales de la comunidad. Igualmente, alterna dichas actividades con las labores de organista litúrgico en diferentes parroquias. Como músico acompañante o solista ha ofrecido recitales en diversas localidades navarras.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.