Investigan a una mujer por estafar más de 3.000 euros a ocho personas en Navarra y otras 7 provincias

Anunciaba en un portal de compraventa productos que nunca llegaba a enviar

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil está investigando a una mujer de 33 años, residente en Granada, por estafar más de 3.000 euros a ocho personas de Navarra, Jaén, Badajoz, A Coruña, Toledo, Albacete, Madrid y La Rioja.

Según han informado desde la Guardia Civil, la investigación dio comienzo en fechas recientes tras una denuncia recibida en la Oficina de Atención al Ciudadano de Estella, y culminó con la identificación de la supuesta autora, a la que se le atribuyen 2 delitos de estafa y 8 de receptación de un total de 3.115 euros estafados.

Concretamente, el denunciante manifestó que había efectuado la compra de un artículo que vio anunciado en un portal de compraventa de productos de segunda mano. El vendedor le había instado a contactar vía whatsapp para completar la transacción, pero una vez le hizo el ingreso de la cantidad acordada, el vendedor le bloqueó sin enviarle el producto ni ofrecerle ningún tipo de explicación.

Los agentes consiguieron obtener datos para identificar al autor que se encontraba detrás de esta estafa y pudieron constatar que en la cuenta en la que el denunciante había realizado el ingreso había 11 transferencias más de importes similares en un periodo de 9 días. En total, 4.235 euros de 11 supuestos afectados. Además, había retirado en cajeros automáticos todas estas cantidades estafadas.

Los agentes encargados de la investigación consiguieron contactar con 9 de ellos, de los cuales, 8 formalizaron denuncia por haber sido víctimas de una estafa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.