Investigadas cuatro personas en Navarra tras la inspección de varios locales de venta de productos derivados del cáñamo

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Un dispositivo conjunto entre Guardia Civil, Policía Foral y Policía Nacional ha efectuado en Navarra una inspección de carácter administrativo en 17 establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos derivados del cáñamo, comúnmente llamados ‘Grow Shops’, que ha derivado en la investigación de cuatro personas por delitos contra la salud pública.

Por parte de la Guardia Civil, según han informado este viernes, se han instruido tres atestados en los se ha procedido a la investigación de cuatro personas por delitos contra la salud pública. Policía Foral informará mediante atestado penal de tres casos por posible venta de sustancias estupefacientes y elevará acta administrativa en cuatro casos al departamento de Salud para la inspección y verificación del etiquetado de productos cosméticos, además de inmovilizar cautelarmente miles de semillas. Por parte de Policía Nacional se han incoado expedientes administrativos a dos establecimientos, identificándose a siete personas de los mismos.

La mayor parte de los productos que se han localizado en estos comercios son destinados al cultivo y consumo del derivado cannabinoide denominado CBD (cannabidiol), el cual no puede superar el 0,2% de THC (tetrahidrocannabinol, principio psicoactivo del cannabis) por lo que los agentes han centrado sus inspecciones en comprobar el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia.

Se ha inspeccionado la procedencia de diversos productos y elementos relacionados con el cultivo de cáñamo, como semillas, destacando las de floración ultrarrápida, lámparas, filtros de aire, humificadores, bombas de agua, bombas de aire, fertilizantes y nutrientes, sacos de tierra, maceteros etc. También de productos alimentarios como aceites, extractos de aceite, harinas, gominolas, galletas, infusiones de cáñamo, cerveza, alimentos y bebidas para ocultación de sustancias estupefacientes y de productos cosméticos como cremas, pomadas relajantes, aceites de baño y geles de relajación.

En algunos establecimientos se ha observado que también se encontraban, dispuestos para el comercio, productos tales como vapeadores, grinder o trilladores, papel de fumar, mecheros y básculas de precisión.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.