Intervenida una pistola de aire comprimido tras recibir el aviso de posibles disparos desde una terraza

El morador de la vivienda reconoció que tenía una pistola de balines y que minutos antes había tirado unos cohetes por la ventana

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha intervenido una pistola de aire comprimido en un domicilio de Pamplona después de que vecinos de la zona llamasen al 091 comunicando la existencia de posibles disparos con arma de fuego desde una terraza.

La persona requirente relató que había podido ver cómo desde una ventana alguien había disparado una pistola. Además, escuchó un rebote y posteriormente un segundo disparo. La información recabada por la VI Unidad de Intervención Policial desplazada a la zona, tras entrevistarse con varios testigos, indicaba que podía tratarse de una pistola GLOCK del calibre 22mm.

Tras comprobar que en la vivienda desde donde se habrían producido los disparos residía un varón con licencia de armas deportivas, se procedió a contactar con el Juzgado en funciones de guardia. Debido a la urgente necesidad por la flagrancia delictiva, se accedió a la vivienda sin usar ninguna fuerza, ya que el morador permitió la entrada de los policías actuantes con los que colaboró en todo momento.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, reconoció que tenía una pistola de balines en su domicilio. También, que minutos antes la había cogido al mismo tiempo que tiraba unos cohetes por la ventana de la terraza y que, quizás, algún vecino le había visto y se había asustado.

En la requisa del domicilio, los agentes verificaron que no existían más armas de fuego. Se intervinieron un bote de bolas de Airsoft que se correspondían con los del arma encontrada y también una caja con 44 petardos de pequeño tamaño de los utilizados para festejos.

La pistola incautada, de la marca WALTER P990 de bolas de Airsoft de PVC, no precisa de licencia de armas y su uso se limita al ámbito privado

Por todo lo actuado se procedió a la intervención del arma así como el bote de bolas y de los petardos informando a los moradores que se daría cuenta a la Autoridad Judicial por una posible comisión de un delito de desórdenes públicos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.