Interior adquiere tres nuevos vehículos para los parques de Bomberos de Tafalla, Estella y Oronoz

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha adquirido recientemente tres nuevos vehículos para sustituir a otros en los parques de bomberos de Tafalla, Estella y Oronoz.

Los tres vehículos están dotados de auto-bombas ligeras (BFL) y reúnen las características adecuadas para actuaciones en terrenos rústicos, agrícolas o forestales. Todos ellos incorporan una cisterna con capacidad para 2.000 litros de agua forrada de material plástico y fibra de vidrio, bomba contra incendios y módulo trasero con armario para almacenamiento de material de la dotación, ha explicado el Ejecutivo foral.

Uno de ellos está dotado de una placa portaimplementos y de un sistema hidráulico que permite el acoplamiento de una cuña quitanieves. El vehículo se utilizará en el Parque de Tafalla en la campaña forestal de verano y en el de Burguete en la campaña invernal.

La cabina de cada vehículo, con capacidad para dos personas además del conductor, está equipada con un sistema de suministro de aire respirable comprimido y cuenta con una estructura exterior antivuelco.

En cuanto a los detalles técnicos, los motores tienen una potencia de 190cv y tracción 4X4 total permanente con diferencial longitudinal bloqueable.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.