Interceptan en Tierra Estella 1200 Kg de carne destinada al consumo humano transportada sin las condiciones sanitarias necesarias

El vehículo fue interceptado durante un control realizado por la
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra. En la actuación se ha contado con la colaboración del Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra

La Guardia Civil de Navarra ha interceptado en fechas recientes una furgoneta que transportaba 1200 Kg de carne de cerdo en condiciones inadecuadas, evitando así un peligro potencial para los posibles consumidores finales.

Por parte de agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, durante la realización de un control  preventivo de vehículos en la NA-122, en Tierra Estella, dieron el alto a una furgoneta y comprobaron que en su interior se encontraban 10 canales de carne de cerdo tiradas por el suelo, las cuales estaban en contacto directo con cajas que contenían otros productos, además de llevar colocada encima de la carne una carretilla para transportar material sin ninguna protección.
Los agentes comprobaron la documentación y el vehículo constatando que el furgón que transportaba la mercancía carecía de Autorización para el Transporte de mercancías Perecederas (ATP).

Comprobadas las infracciones se solicitó la colaboración del veterinario Inspector de Salud Pública del Gobierno de Navarra.

Gracias a la colaboración llevada a cabo entre el Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra  y el Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Estella se tomaron las medidas necesarias para retirar de la circulación toda la carne transportada en la furgoneta, evitando así un posible riesgo al consumidor final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.