Interceptado en La Rioja un conductor de Pamplona que triplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en drogas

Ha sido denunciado por tres infracciones, que conllevan la retirada de 12 puntos del carnet, así como una sanción de 2.200 euros

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han denunciado al conductor de un vehículo articulado que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que arrojó un resultado positivo en cocaína. Se trata de un varón de 39 años, residente en Pamplona, que ha sido denunciado por tres infracciones administrativas que conllevan la retirada de doce puntos de su permiso de conducir, así como una sanción económica de 2.200 euros.

Según han informado desde la Guardia Civil, la actuación, que se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 138, de la A-68, término municipal de Agoncillo, se enmarca dentro de los servicios establecidos para el control de camiones y autobuses destinados a verificar que estos vehículos, al igual que sus conductores, «circulan en condiciones óptimas de seguridad», especialmente en aspectos como la velocidad, el consumo de drogas o alcohol, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada o la utilización del teléfono móvil.

Agentes especializados en materia de transportes por carretera detuvieron el camión cuando realizaba la ruta entre las localidades de Agoncillo -La Rioja- y Pamplona -Navarra-. Durante la inspección se pudo comprobar que el conductor viajaba con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superaban las máximas establecidas.

Además, detectaron que el infractor presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas incompatibles con la conducción, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, arrojando en la primera un resultado positivo de 0,55 y 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de tres veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15. En la segunda arrojó resultado positivo en consumo de cocaína.

La actuación se saldó con la inmovilización del vehículo y la tramitación tres actas denuncias contra el conductor por conducir con presencia de drogas en el organismo -sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos-, conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro -sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos-, y circular con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superan las máximas establecidas -sanción de 200 euros-. Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.