
El Gobierno de Navarra ha instalado señales viarias indicativas de la ubicación del Parque de la Memoria de Sartaguda en las salidas de la Autovía del Camino y de la AP-68, así como en las carreteras que conducen a la localidad de la Ribera estellesa.
Con esta actuación, el Gobierno de Navarra ha tratado de subsanar las deficiencias en cuanto a la señalización del acceso por carretera a este espacio, a pesar de que en la última década se ha convertido en un lugar de especial significación y simbolismo en lo que a la memoria histórica se refiere.
Cabe recordar que la propia Ley Foral de Memoria Histórica recoge el carácter especial del Parque de la Memoria de Sartaguda y en lo que se refiere a la protección y mantenimiento de los monumentos, parques y elementos conmemorativos, establece en su artículo 15 que dicho parque “gozará del máximo reconocimiento y protección oficial”. El Gobierno contribuye así a la protección y promoción de un lugar de especial sentido memorialista, de encuentro y reivindicación de la memoria, la justicia y la reparación que se debe a las víctimas.
La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que el Gobierno de Navarra tiene previsto llevar a cabo sobre los lugares relacionados con la Memoria Histórica.
Deja una Respuesta