Instalan en Estella-Lizarra dos grandes tirolinas para el público infantil

Una se sitúa en el barrio de Arieta y la otra en Los Llanos, con un recorrido de deslizamiento de unos 25 metros cada una

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra está instalando estos días dos grandes tirolinas, diseñadas con madera de robinia de gran calidad, para la diversión y el entretenimiento del público infantil. Una de ellas, individual, se está colocando en una zona ajardinada del barrio de Arieta, junto a la calle La Merindad, y la otra, en este caso una tirolina doble, en el parque de Los Llanos, a pocos metros del Centro Cultural.

Esta actuación es fruto de una consulta participativa que se realizó al público infantil en su día, desde el Ayuntamiento, ofreciendo varias alternativas de ocio y disfrute. La de las tirolinas fue la opción más votada.

El Consistorio va a realizar una inversión de 14.875 euros, más IVA, y es la empresa navarra Mader Play la encargada de su instalación.

En cuanto a datos técnicos, el recorrido del deslizamiento de las tirolinas es de aproximadamente 25 metros, con altura de unos dos metros y una inclinación de 10 grados. El periodo de garantía, por su parte, es de 8 años.

Los niños y niñas tendrán que esperar todavía unos días para poder utilizarlas, ya que hay que ultimar aún varios detalles.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.