Inician la tramitación para nombrar Hijo Adoptivo de Estella-Lizarra a Domingo Llauró Campos

Publicidad

Natural de Mataró (Barcelona), lleva residiendo en la ciudad del Ega más de 80 años

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha iniciado la tramitación para otorgar el título honorífico de Hijo Adoptivo de Estella-Lizarra a Domingo Llauró Campos “en reconocimiento a su contribución a la vida cultural de esta ciudad”, conforme a lo expuesto por varias entidades y vecinos que han promovido esta iniciativa.

Mediante Resolución de Alcaldía del 14 de septiembre, se ha acordado incoar el correspondiente expediente administrativo, que se someterá a información pública durante el plazo de mes tras publicarse el anuncio en el BON. También se ha acordado que sea la Comisión de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, asesorada por el personal técnico del Área, quien se encargue de estudiar la documentación que se aporta al expediente durante el periodo de información pública como paso previo a formular el dictamen, que se someterá al Pleno para su aprobación.

Domingo Llauró, natural de Mataró (Barcelona), tiene 91 años, pero lleva desde 1939 residiendo en la ciudad del Ega, donde ha contribuido a su vida cultural como cronista, fotógrafo o músico, entre otros, perteneciendo a numerosos colectivos.

En la web ‘Estella, rica en memoria’, puedes conocer muchos más detalles sobre el protagonista que el propio Domingo Llauró desvela en una entrevista en vídeo. Pincha aquí para verla: http://www.estellaricaenmemoria.com/?q=personas/117

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.