Induráin dice que están haciendo «todos los esfuerzos» para evitar la huelga de médicos y que siguen negociando

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este jueves, después de que el Sindicato Médico de Navarra haya decidido ir a la huelga el próximo 1 de febrero, que van a seguir escuchando y negociando en distintos foros y que quieren llegar a un acuerdo. «Hoy no es un día de ‘noes’, sino de avance», ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación, Induráin ha señalado que están haciendo «todos los esfuerzos» para llegar a febrero sin convocatoria de huelga, «están siendo días muy intensos». «Está siendo una semana muy intensa de reuniones con colectivos sindicales, profesionales, a todos los niveles, porque esto es ambicioso, es una oportunidad de mejoras para los profesionales y para el sistema sanitario, también en Atención Primaria», ha afirmado.

La titular de Salud ha incidido en que van a «seguir escuchando, hablando, dialogando y negociando por un lado con el Sindicato Médico y también con otros actores como otros sindicatos u otros foros de profesionales porque por un lado hay reivindicaciones laborales, que en ello estamos dialogando y nos interesa llegar a un acuerdo, y por otro lado hay mejoras del sistema sanitario que competen a otros profesionales, mejoras respecto a aumento de profesionales, a incentivar funciones…». «Estamos también en otros foros como la Mesa Sectorial y la Mesa General», ha dicho, para señalar que habrá próximas convocatorias.

Ha señalado la consejera que «queremos llegar a un acuerdo» y que cuando se produzca «habrá que pasar al nivel del Parlamento, porque habrá propuestas normativas». «Nuestro objetivo será impulsar estas reformas para que contemplen los acuerdos a los que lleguemos en las negociaciones», ha indicado, para insistir en que siguen en la postura de «hablar y negociar».

Induráin ha manifestado que «lo primero que necesitamos es llegar a un acuerdo, estamos hablando, escuchando, trasladando propuestas concretas en foros distintos y con interlocutores distintos». «Son medidas sinérgicas y las estamos tratando con interlocutores distintos, de todos los profesionales sanitarios para que redunde en una mejora del sistema», ha comentado.

Sobre la propuesta de supresión de la exclusividad para los médicos de la red pública, la consejera ha comentado que «pretende que no haya un freno para la incorporación de profesionales y no aplicaría esta propuesta que esta sobre la mesa a los jefes de servicio porque se supone que tiene que haber una disponibilidad que refleja ese compromiso con el sistema sanitario público».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.