Induráin descarta restricciones por el Covid en Sanfermines pero recomienda precaución a las personas mayores

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha descartado que se vayan a adoptarse restricciones en Sanfermines por el incremento de casos y de hospitalizaciones por el Covid-19, si bien ha recomendado precaución a las personas mayores y vulnerables.

«Estamos en un aumento de casos en cuanto a incidencia y de hospitalizaciones en personas de edad», ha dicho Induráin en declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, ha afirmado que «no va a haber medidas adicionales en cuanto a medidas restrictivas, porque no serían proporcionadas ni reflejarían la situación».

En todo caso, ha subrayado que «va a continuar un refuerzo del sistema sanitario para hacer frente a esta situación de aumento y mantenimiento de la incidencia de Covid y del número de ingresos».

Además, Induráin ha señalado que Salud hace «una recomendación muy clara de protección a las personas mayores, a los vulnerables, que tienen que cuidarse y cuyo entorno les tiene que proteger». «Ahí es donde va nuestra recomendación», ha subrayado, para explicar que la interacción social y el relajamiento de medidas preventivas previsiblemente se traducirá en un incremento de casos.

«Se está dando una incidencia alta a partir de 65 años y son pacientes que, si se suma que tienen enfermedades crónicas o que tienen situaciones más graves, son los que están ingresando», ha explicado.

Induráin ha añadido que en verano «coincide que hay vacaciones de los profesionales en el sistema sanitario y de ahí lo que comentaba de mantener el refuerzo que se tiene con el Covid».

(Habrá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.