Incautan una tarjeta navaja en los juzgados de Estella

Se trata de un arma prohibida por su peligrosidad

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, decomisaron ayer a un estellés de 20 años una tarjeta plástica convertible en arma prohibida. La actuación se produjo cuando el joven se disponía a acceder al edificio de la calle La Gallarda para una citación judicial.

Personal de seguridad, tras detectarla en el arco de metales, avisó a una patrulla de seguridad ciudadana para que se hiciera cargo del incidente. Se trata de una simulación de tarjeta que el joven portaba en su cartera y que doblándola se transforma en una arma blanca con filo punzante. La intervención policial se saldó con una denuncia administrativa por infracción al Reglamento de Armas y la correspondiente incautación de la tarjeta.

Armas blancas ocultas en objetos

El Real Decreto que regula el Reglamento de Armas, establece en su artículo 4 las “especialmente peligrosas para la integridad de las personas”. En estos casos el filo metálico se oculta en una tarjeta de crédito, por lo que se decomisa y remite a la Delegación del Gobierno para incoación de expediente sancionador.

En 2016 la Policía Foral detectó 195 casos similares, que fueron denunciados por infracción grave al citado Reglamento.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.