Incautados en el aeropuerto de Pamplona un millar de enseres que se pretendían introducir en la UE sin pasar controles

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra que desarrollan funciones en el aeropuerto de Pamplona han incautado recientemente cerca de 1.000 enseres que pretendían ser introducidos en la Unión Europea (UE) sin pasar los pertinentes controles.

Según han informado desde la Guardia Civil, es habitual que en el aeropuerto los agentes realicen de manera continua inspecciones en las que se presta especial atención a vuelos con origen en países ajenos a la Unión Europea, ya que los equipajes y las personas que viajan en estos vuelos «no han pasado, en la mayoría de casos, los pertinentes controles a efectos de declaración aduanera en el país de origen».

En uno de estos controles de equipajes, al visionar las imágenes emitidas por el escáner, los agentes de la Guardia Civil observaron un objeto sospechoso en el interior de un equipaje. Por ello, localizaron al pasajero propietario del mismo y el resto de su equipaje y se verificó su contenido, encontrando en su interior cerca de 1.000 unidades de diferentes géneros entre enseres, ropa y calzado. Se trataba de un viajero que provenía de un vuelo de Madrid con equipaje manufacturado en la capital senegalesa de Dakar, todo ello sin pasar los pertinentes controles de aduanas y cuya entrada en la UE está prohibida según los Reglamentos y normativas europeas.

Agentes del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra levantaron acta y se intervino la mercancía, que fue entregada en la aduana de Imarcoáin. Desde la Guardia Civil han destacado que «el incumplimiento de esta normativa puede acarrear la incoación de un expediente de denuncia y finalizar con una sanción, unido a la retirada de los productos prohibidos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.