Incautadas en un bazar de Lodosa 265 prendas de ropa falsificada cuyo valor de venta al público era de unos 3.000 euros

Se investiga a un varón de 41 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil de Navarra se ha incautado en un bazar de Lodosa de 265 prendas de ropa falsificada cuyo valor de venta al público era de unos 3.000 euros, y ha investigado a un varón de 41 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Según han informado desde la Guardia Civil, la operación se produjo en el marco de las inspecciones que agentes de la Unidad Fiscal y Fronteras realizaban a establecimientos de la Merindad de Estella, dentro de los cometidos que tienen encomendados de Resguardo Fiscal del Estado.

En dichas inspecciones, los agentes detectaron expuestas y dispuestas para la venta al público grandes cantidades de ropa interior, de marcas muy conocidas, que no presentaban la calidad de la textura, el bordado y otros elementos.

La mercancía ha sido intervenida ya que el propietario del establecimiento no ha podido verificar la procedencia legal de las 265 prendas de ropa interior masculina. Por ello, ha sido imputado calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

Según han indicado desde la Guardia Civil, la compra de productos falsificados «perjudica gravemente al sector del comercio» y «pueden suponer un riesgo para la ciudadanía», ya que «no han pasado ningún tipo de control de calidad».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.