Iñaki Gabilondo, Rosa Montero, El Drogas o Alex Grijelmo, principales nombres de la oferta de Civican de este invierno

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Fundación Caja Navarra presenta su oferta de actividades para el invierno de 2023 en Civican en la que destaca una amplia lista de nombres propios muy reconocibles para el público como es el caso de Iñaki Gabilondo, Rosa Montero, El Drogas, Alex Grijelmo, Ana Carrasco-Conde, Hasier Larretxea, María Pagés, Ramón Salaverria, Maika Makovski o Ángeles y Cristina Mora.

Este invierno se profundizará en la temática de ‘De la información al conocimiento’ para investigar «oportunidades y amenazas a las que nos enfrentamos ante el reto de conseguir una sociedad más igualitaria». Así, todo el programa se englobará en los ámbitos de trabajo habituales de Fundación Caja Navarra: cultura y pensamiento, solidaridad, mediación, educación, jóvenes y familias, salud y bienestar, y biblioteca. Todas estas áreas se desarrollan en diversos ciclos.

‘Perspectivas’ propondrá la mirada de Iñaki Gabilondo, con su conferencia ‘Información, desinformación y poder’ el día 15 de febrero. Así mismo, la mesa redonda ‘Información y conocimiento’ con Ramón Salaverria y Mariola Urrea; y la conferencia de Joseba Santamaría ‘Información y libertad’. Este ciclo se desarrolla en colaboración con Jakiunde y cuenta con la coordinación de Nora Alonso, ha informado en una nota Fundación Caja Navarra.

‘Diálogos de Medianoche’ contará con Rosa Montero y Hasier Larretxea como protagonistas. Montero, premio nacional de las Letras en 2017, dialogará con el periodista Fernando Hernández el 24 de febrero. Por su parte, Larretxea visitará Civican ya en marzo.

El ciclo ‘Contextos’, como sucedía en el de ‘Perspectivas’, propondrá contenidos vinculados con la información. Así, Alex Grijelmo ofrecerá una conferencia sobre ‘La información del silencio’ y Alfredo Casares sobre el ‘La hora del periodismo constructivo’.

El Aula del Pensamiento ofrecerá tres sesiones sobre diversas cuestiones del entorno de la información y el conocimiento, que se cerrarán con una conferencia de Ana Carrasco-Conde. En su intervención, esta filósofa tratará sobre «la verdad y cómo el conocimiento y la información no siempre supone un camino para llegar a ella».

Enrique Villareal, ‘El Drogas’, será uno de los protagonistas del ciclo ‘Cocina Abierta’ con una conversación con la periodista Sonia Hernando. En esta charla, bajo el título ‘Hablando claro’, departirán sobre el poder de la voz, la palabra y capacidad de escucha.

Dentro del espacio de biblioteca, Maika Makovski será protagonista de uno de los conversatorios. Después de una trayectoria de nueve discos y ser un nombre propio del panorama musical nacional actual, llegará a Civican con la mirada puesta en los próximos retos.

El programa ‘HuEllas en femenino’ contará con Ángeles y Cristina Mora, madre e hija. Ángeles es Premio Nacional de Poesía 2017 y Cristina compositora y cantante. Ambas ofrecerán la audición ‘De ficciones y canciones’ y ofrecerán un encuentro la creación, la música y la poesía.

Así mismo, durante este trimestre, Fundación Caja Navarra refuerza sus colaboraciones con entidades, como es el caso de Fundación Baluarte (ciclo ‘Enclave Fortíssimo’ y ‘Audiciones guiadas’), Jakiunde (ciclo ‘Perspectivas’ y ‘Jakin Mina’), ANAFIE (ciclo Aula del Pensamiento), Diario de Navarra (ciclo ‘Diálogos de Medianoche’), Müsex Industries (ciclo ‘Paisaje Sonoro’) o Estaciones Sonoras (ciclo ‘Cocina Abierta’).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.