Impulso a la agricultura ‘verde’ en Tierra Estella

El Centro de Desarrollo Rural de Tierra Estella (TEDER) y la Fundación Fundagro han estampado la firma de un convenio de colaboración en el marco de Eureners 3 y Life +Regadiox, como entidades coordinadoras de sendos proyectos.

El acuerdo se materializa en la cesión de uso, por parte de TEDER, de la herramienta de Cálculo de Huella de Carbono que se desarrolló en el proyecto Eureners 3 para el proyecto Life+Regadiox con el objetivo de calcular la huella de carbono de los productos que se están analizando en dicho proyecto.

El principal objetivo de Life+Regadiox se basa en diseñar, demostrar, testar y difundir el impacto que un modelo optimizado de la gestión sostenible de la agricultura de regadío puede tener en los efectos del cambio climático. Fundamenta su trabajo en el análisis y la práctica en campo de medidas y sistemas de manejo agronómico, que reduzcan las emisiones de gases efecto invernaderos y maximice la captación de CO2 por parte de los cultivos agrícolas. Con todo ello, persigue difundir entre los agricultores y profesionales del sector de Tierra Estella las mejores técnicas agronómicas en la consecución de dichos objetivos

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.