Importantes y divertidas actividades en Salinas de Oro el 30 de julio

La Asociación Turística Tierras de Iranzu y el Ayuntamiento de Salinas de Oro junto con la colaboración del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y Fundación Caja Navarra han organizado el proyecto “Jornadas Gastronómicas en Salinas de Oro”, cuyo claro protagonista es la sal de manantial natural de Salinas de Oro, sus recursos turísticos, la gastronomía, la artesanía, las actividades entorno al agua salada y el mejor teatro.

Actualmente Salinas de Oro cuenta con una de las pocas salineras de manantial natural que se mantienen en activo en España y además está considerada como la Salinera de manantial natural más productiva y antigua de todas las salineras de este tipo que se mantienen en España.

La gran singularidad de estas salinas radica en ser una Salinera explotada desde el tiempo de los romanos, la cual nunca fue abandonada como así ocurrió con el resto de las salineras de manantial natural de la península Ibérica.

Este año el evento está tematizado “Los Vikingos conquistan Salinas de Oro y su sal”

En estas jornadas contarán con varias novedades. Todas las actividades diseñadas son accesibles para todas las personas con discapacidad

La jornada comenzará el domingo día 30 de julio a las 10:00H. en las Salineras de Salinas de Oro durante todo el día.

Durante toda la jornada y simultáneamente los visitantes podrán disfrutar de singulares actividades relacionadas con la sal de manantial.

Como gran novedad este año contaremos con Taller de tiro con arco medieval, Talleres etnográficos sobre la vida de los vikingos y taller de herrería Medieval. Las compañías de Teatro RATAMENTO Y CIRCO DAVITXI nos trasladarán a la época VIKINGA Y MEDIEVAL de las Salinas de Oro, cuando la sal era el bien más preciado y su control muy disputado por todos.

Se ha organizado una feria de artesanía con artesanos de todo Navarra.

Este año han organizado una atractiva Feria de Ganado de Salinas de Oro, Yeguas Burguete, Vacas pirenaicas, Ovejas rasa Navarra y Ponis.

Como todos los años todos los niños en los Talleres infantiles podrán realizar sales aromáticas de baño, dibujos con sales y sales de colores decorativas y llevar sus trabajos a casa.

Este año contarán con la gran colaboración de Reyno Gourmet, Aceite de Navarra, con una cata de aceites D.O, Navarra. Trujal Artajo, Dantza de la Almazara del Ebro, La Casa del aceite, La Maja, Nekeas, Olivar de la Ribera y Trujal Mendia.

Además estará presente también Reyno Gourmet Ternera de Navarra con una degustación de Hamburguesas de Ternera de Navarra.

Todos los visitantes este año, tendrán la oportunidad de experimentar y flotar en baños de agua salada de manantial natural de Salinas de Oro, en dos hermosas piscinas, comprobando así su gran salinidad, similar a la del Mar Muerto y sus grandes cualidades para la salud humana.

Ésto y muchas más sorpresas este domingo 30 de julio

MÁS INFORMACIÓN:
646185264; 948542371 –enviar un e-mail a info@tierrasdeiranzu.com o consultar la página web
www.tierrasdeiranzu.com

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.