Igualdad repartirá 2.000 mascarillas moradas y 1.000 pines en Estella-Lizarra de cara al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Publicidad

La concentración será el miércoles 25 a las 12.00 horas, en las puertas de la casa consistorial, y limitada este año por las medidas anti Covid-19

Estella-Lizarra sigue acogiendo estos días actividades de cara al 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres organizadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento. Este jueves, día 19, se ha programado para la comunidad educativa (profesorado y alumnado, padres y madres) una actividad on-line, vía Zoom, para ayudar a visibilizar desde la infancia la problemática de la violencia de género, los buenos tratos, las emociones y el reconocimiento de los malos tratos.

Todo ello con el cuento de la pedagoga Estela Moreno titulado ‘Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa’, que complementa la exposición que ha habido estos días en la Casa de Cultura. Es a las 19.00 horas y hay que inscribirse a través del correo igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com Se puede ver en familia para alumnos a partir de Infantil.

Por otro lado, la concentración para el día 25 será, como es habitual, en las puertas de la casa consistorial a las 12.00 horas, eso sí, este año condicionada por las medidas de prevención ante el Covid-19.

Durante estos días, además, se van a repartir 1.000 pines con el símbolo de la mano morada, 2.000 mascarillas moradas y se van a colgar pancartas en algunos centros educativos, en el edificio de la estación, en el polideportivo y en el ayuntamiento con el siguiente lema: ‘Estella dice sí a la igualdad. Día Internacional contra la violencia a las mujeres/Lizarrak bai esaten dio berdintasunari. Emakumeenganako indarkeriaren aurkako nazioarteko eguna’.

También se van a colocar bandos, esquelas con los nombres de las mujeres asesinadas hasta noviembre y carteles con el eslogan de la campaña: ‘Por ellas, por todas’.

Por su parte, el teatro del viernes se ha suspendido por motivos ajenos a la organización.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.