Ignacio Melero, catedrático de Inmunología por la UN, investido doctor ‘honoris causa’ de la Universidad de Buenos Aires

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El doctor Ignacio Melero, catedrático de Inmunología por la Universidad de Navarra, ha sido investido doctor honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Junto al inmunólogo del Cima y de la Clínica Universidad de Navarra, la institución argentina ha concedido esta distinción a los profesores James Allison, Premio Nobel de Medicina 2018, Laurie Glimcher, Lawrence Steinman, Padmanee Sharma y Sebastián Amigorena.

«Me siento muy honrado por esta distinción, que dedico a nuestro equipo de investigación traslacional de la Universidad de Navarra», asegura el doctor Ignacio Melero, codirector del Departamento de Inmunología e Inmunoterapia de la Clínica Universidad de Navarra e investigador senior del Cima.

REFERENTE EN INMUNOTERAPIA DEL CÁNCER

El doctor Melero es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, especialista en Inmunología en el Hospital de la Princesa (Madrid) y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario. De 1994 a 1999 trabajó como investigador en el equipo del doctor Karl E Hellström junto con Lieping Chen (BMS, Seattle, Estados Unidos) en el campo de la coestimulación de la respuesta inmunitaria antitumoral.

Melero es catedrático de Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde 2004 y director del Título Experto en Inmuno-Oncología, así como médico consultor en la Clínica Universidad de Navarra, donde codirige el departamento de Inmunología e Inmunoterapia. Dentro de su actividad científica es investigador senior en el Cima Universidad de Navarra. Coordina un grupo multidisciplinar que realiza proyectos de investigación traslacional enfocada al paciente en inmunología e inmunoterapia del cáncer. Su trabajo se centra en el uso de anticuerpos monoclonales inmunoestimulantes, terapia celular y terapia génica.

Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina, el doctor Melero ha recibido el gran Premio Bial de Medicina (Portugal 2004), el Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina (2006), el Premio Durántez de la Fundación LAIR (2011) y el Premio Fundación Francisco Cobos a la trayectoria científica (2020). Asimismo, por tercer año consecutivo se encuentra entre los científicos más citados del mundo, según ‘Highly Cited Researcher 2020, 2021 and 2022’, el listado que realiza Clarivate Plc. siguiendo el índice de citación de Web of Science.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.