Ibarrola (UPN): «No hay más alternativa en Pamplona que UPN para hacer que sea una ciudad de progreso»

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La candidata de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado que en la capital navarra «no hay más alternativa» que UPN «para hacer que sea una ciudad de progreso», y ha apelado al «voto útil» argumentando que «todo lo que no sea» votar a «la que puede ser la primera fuerza», hará «un favor» a EH Bildu.

Así se ha pronunciado este martes, en el acto de presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones municipales, en el que también han intervenido el actual alcalde, Enrique Maya, y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra y presidente de UPN, Javier Esparza.

«No hay más alternativa en Pamplona que UPN para gobernar y hacer que Pamplona sea una ciudad de progreso», ha afirmado Ibarrola, que ha advertido de que «solo existen dos alternativas reales: o UPN o EH Bildu, por mucho que nos cuenten milongas».

Por ello, ha apelado al «voto útil», pues los votos que no se centren en UPN «debilitarán la propuesta real para gobernar y hará un favor» a EH Bildu, volviendo así al «retroceso, imposición y el sectarismo». Además, ha asegurado que UPN es el partido «que sigue siendo líder en Navarra y en Pamplona» y que «estamos en el mejor partido para liderar el progreso de Navarra».

Por otro lado, ha asegurado que Pamplona «tiene muchos mimbres para ser muy grande», y ha apostado por «transmitir de forma clara, sencilla y clara nuestro proyecto para que logremos que Pamplona sea pionera, referente para otras ciudades». Así, ha apuntado que «nos enfrentamos a progreso o retroceso», a «libertad frente a imposición».

Por su parte, el presidente de UPN y candidato a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha apostado por «aglutinar, congregar, aunar el voto en torno a quien puede liderar, a quien puede frenar a EH Bildu, la única formación política que es alternativa». «Es el modelo de UPN o el modelo de EH Bildu, no hay ninguna otra realidad», ha apuntado.

También ha asegurado que UPN «es el único partido que toma las decisiones aquí, que tiene como prioridad Navarra», mientras que el resto de grupos «tienen que pedir permiso a otros para hacer cualquier cosa». «Responden a intereses que se determinan en otros sitios», ha dicho, tras incidir en que en UPN «únicamente respondemos a los intereses de los navarros».

Igualmente, ha manifestado que «hemos gestionado Navarra 20 años, estamos gestionando los principales ayuntamientos de esta tierra, por nuestras manos han pasado miles de millones de euros, y somos el único partido que podemos mirar con franqueza a los ojos de los navarros y decirles que UPN, después de haber gestionado todo eso, cero casos de corrupción».

Por su parte, Maya ha asegurado que Ibarrola es una «candidata estupenda», que cuenta con «muchísimas virtudes», como una «enorme capacidad de gestión» o «mucha experiencia en el ámbito de la salud». También ha indicado que conoce «muy bien Pamplona, mejor que cualquier otro candidato». «Parece que Asiron conoce muy bien Pamplona pero no tiene ni idea, conoce un pelín de su historia, pero Pamplona no la conoce», ha apuntado, tras destacar también su «capacidad de trabajo», su «valentía» y su «liderazgo». «Eres una líder, vas a liderar tu equipo y vas a liderar Pamplona», ha dicho.

Tras añadir que Ibarrola va a defender su proyecto «con uñas y dientes», ha manifestado que «tú vas a ser alcaldesa porque eres de UPN». «Porque UPN es el partido, de lejos, más fuerte de Navarra, un partido clave para el futuro de España», ha apuntado, para a continuación advertir de que «no se puede fiar uno nada de lo que diga el PSN». «Vamos a sumar 14 y con esa mayoría absoluta tienes la alcaldía garantizada. Estamos en de disposición de luchar para que sumando todos, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo Navarra y PSN, entre todos, no lleguen a 14. Estamos en disposición de hacer eso y nos tenemos que olvidarnos de posibles pactos», ha remarcado.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para despedirse «de toda la familia de UPN y de mi puesto de alcalde». Según ha indicado, haber sido alcalde ha sido «un auténtico honor y es gracias a que soy de UPN».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.