Un hombre resulta herido, con fracturas, al accidentarse con su ala delta en Lóquiz, en el término de Ollogoyen

El helicóptero ha trasladado al herido hasta el lugar donde esperaba el medicalizado, en el que ha volado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Los bomberos han regresado al parque sobre las 21.30 horas

Un hombre ha resultado herido al accidentarse cuando volaba con un ala delta en la ladera de la Sierra de Lóquiz, en el término de Ollogoyen.

Una persona que prestaba apoyo al piloto ha informado a las 17.45 horas a la sala de SOS Navarra de que se había producido el accidente. Por causas que se investigan, el aparato ha colisionado a media ladera con una roca en un lugar arbolado y de difícil acceso, y el piloto, de 45 años y vecino de Ancín, ha resultado herido con una fractura abierta en la pierna y otra posible fractura en un hombro.

Desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra han sido movilizados bomberos del parque comarcal de Estella, un helicóptero medicalizado y otro de rescate en el que viajaban agentes del GREIM de la Guardia Civil. Los bomberos han accedido hasta el lugar donde se encontraba el herido tras descender unos 30 metros y le han inmovilizado en una camilla que posteriormente ha sido izada hasta el helicóptero de rescate, que no podía posarse en las inmediaciones.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.