Guardia Civil entrega a un peregrino australiano una cartera que había extraviado con más de 400 euros y documentación

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra ha entregado a un peregrino australiano, de 70 años, una cartera que había extraviado con identificación personal y dinero en efectivo -425 euros y 185 unidades de divisas extranjeras- en la localidad de Villatuerta.

Según ha informado la Guardia Civil, la cartera fue entregada por un vecino de Villatuerta en la Oficina de Atención al Ciudadano del cuerpo en Estella. Los agentes realizaron gestiones para localizar al propietario y tras comprobar que era un ciudadano extranjero y que podría ajustarse al perfil persona que realizaba el Camino de Santiago trataron de actuar con rapidez para localizarlo antes de que pudiese abandonar la Comunidad foral.

Tras hacer gestiones con varios albergues de la zona consiguieron encontrarlo en uno de la localidad de Estella. Los agentes se reunieron con el peregrino y comprobaron que realmente esta cartera era de su propiedad para hacerle entrega de la misma. En ella había 425 euros, 185 unidades de divisas extranjeras (libras esterlinas y dólares australianos), así como documentación personal y tarjetas bancarias.

El ciudadano se mostró muy agradecido con los agentes y con el ciudadano que hizo entrega de la cartera, a quien ofreció con mediación de los agentes una recompensa, no aceptando este último la misma, según ha detallado la Guardia Civil.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.