Gran ambiente en las primeras jornadas de la Semana Medieval de Estella

Foto: @ana_ibarrola

El lunes se representó la llegada del Rey Sancho Ramírez a la ciudad y el martes se pudo disfrutar de un baile de titanes con gran cantidad de público

17 de julio de 2019

La Semana Medieval de Estella ha comenzado con gran éxito de participación y con mucho público en las calles. La ciudad de Estella, constituye el marco perfecto para el desarrollo de una actividad como esta, con la que se pretenden potenciar la historia y el patrimonio estellés.

El lunes 15 de julio se representó la llegada del Rey Sancho Ramírez a Estella. Hubo desfiles, combates y cuentacuentos.

Foto: @EstellaLizarra_

Se han preparado una programación repleta de actividades, con el objetivo de sorprender al visitante y turista que se acerque a la ciudad. 

Y en este caso, nuestra Semana Medieval, se ha centrado, dentro del periodo estudiado, en el reinado del Rey: Sancho Ramírez (ca. 1042 – 4 de junio de 1094), rey de Aragón entre 1063–1094, y de Aragón y Pamplona entre 1076–1094. Conocido como Sancho I de Aragón y como V de Pamplona.

Foto: @EstellaLizarra_

El martes 16, por su parte, se celebró el baile de titanes con una gran afluencia de público.

Foto: EstellaLizarra_

El miércoles 17 de julio es el día de Phiros Dios del fuego y habrá juegos Medievales en la Plaza de Santiago y tiovivo y noria medieval en la Plaza de la Coronación. El jueves 18 es el día dedicado al infierno. El 19, se celebra el día de la leyenda del minotauro y la diosa de Jade. Por último, el sábado 20 es el día de los esponsales de Doña Inés de Aquitania y Don Pedro I de Aragón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.