Gonzalo Fuentes, candidato de UPN a la alcaldía de Estella-Lizarra

Gonzalo Fuentes, candidato regionalista por Estella-Lizarra

Con un 72% de los votos emitidos en las primarias que se han celebrado este domingo

Gonzalo Fuentes ha sido elegido candidato de UPN a la alcaldía de Estella, con un 72% de los votos emitidos en las primarias que se han celebrado este domingo. El otro contrincante, Javier López ha obtenido un 28% de los votos.  

Según ha informado UPN, Gonzalo Fuentes Urriza tiene 27 años y es diplomado en Ciencias Empresariales. En estos momentos realiza un curso de adaptación al grado de ADE. Está vinculado a colectivos locales como la asociación cultural Unión Musical Estellesa y al Club Taurino Estellés. Es la primera vez que opta a un cargo público municipal.

En el resto de localidades de la merindad donde se había abierto la posibilidad de celebrar primarias ha habido un único aspirante.

En Viana, repetirá como cabeza de lista José Luis Murguiondo, que ha ostentado la alcaldía esta legislatura, siendo UPN el grupo más votado en las pasadas elecciones, hasta la moción de censura promovida por PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana. Murguiondo, de 38 años, está casado y tiene 3 hijos. Es funcionario en el Ayuntamiento de Logroño.

Javier Gil de Gómez será el candidato a la alcaldía de San Adrián. Ingeniero industrial de 57 años, está casado y tiene 2 hijos. Es concejal desde 2011 y pertenece a diferentes colectivos de la localidad, entre ellos la cofradía de la Vera Cruz.

En Andosilla, la actual concejala María Dolores Marín sustituirá a Manuel Terés al frente del grupo regionalista. Tiene 50 años, está casada y con un hijo. Es especialista técnico de laboratorio industrial. Lleva 11 años como edil en la localidad y ha sido empresaria durante 13 años.

Por último, Rubén Medrano liderará la lista de UPN en Azagra. Tiene 29 años y está soltero. Es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. No será nuevo en el Ayuntamiento ya que entró como concejal en 2011. Actualmente es presidente de Juventudes Navarras en Azagra. Además, pertenece al Club Deportivo Peña Azagra, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Club de Lectura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.