Goirigolzarri apuesta por acuerdos con el Gobierno que «aseguren la competitividad del mercado hipotecario»

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de CaixaBak, José Ignacio Goirigolzarri, no ha aclarado este miércoles si la entidad va a adherirse a las medidas planteadas por el Gobierno de España para ayudar a las familias hipotecadas, ya que es una decisión que corresponde al Consejo de Administración. No obstante, ha apostado por alcanzar acuerdos con el Ejecutivo central desde la «seguridad jurídica» y que «aseguren la competitividad» del mercado hipotecario.

Preguntado por esta cuestión, en el marco de un evento organizado por DN Management, Goirigolzarri ha asegurado que «no hay nadie que tenga más interés por ayudar a los clientes con dificultades que los bancos». En este sentido, ha destacado que, en la anterior crisis, la entidad facilitó 260.000 reacomodaciones de hipotecas; «esto es lo que hicimos, hacemos y seguiremos haciendo».

Ha señalado que «es bueno hacer acuerdos con el Gobierno» que, «respetando la seguridad jurídica, aseguren la competitividad de nuestro mercado hipotecario». Y ha apuntado que en España «más del 80% de las familias» tienen una vivienda en propiedad. Y ha puesto en valor el contexto actual con «avances muy positivos en acercamientos entre la banca y el Gobierno»

Preguntado sobre el incremento del Euríbor, ha explicado que, según los mercados, para 2023 se espera que el tipo oficial del Banco Central Europeo «llegue al 3» y que el Euríbor a 12 años, referencia para la mayoría de hipotecas, llegue a mediados de año a niveles «ligeramente superiores al 3%. En su opinión, «si no hay cosas excepcionales», este sería el «rango alto».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.