Gobierno y Ayuntamiento de Azagra firman el convenio para la redacción del Plan General Municipal

El Gobierno de Navarra ha suscrito en fechas recientes con el Ayuntamiento de Azagra el convenio de colaboración para elaborar el Plan General Municipal (PGM) de la localidad. Para ello, el Ejecutivo destinará 170.000 (un 80% del total) para adaptar la realidad urbanística de la localidad.

El texto ha sido rubricado en fechas recientes por el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, y el alcalde de Azagra, Rubén Medrano.

El plan incluirá, entre otros aspectos, el desarrollo sostenible de la localidad, participación ciudadana, urbanismo inclusivo, analizará la conexión de la red viaria de la localidad con las carreteras existentes y previstas, y actualizará las infraestructuras básicas demandadas por el modelo urbanístico propuesto (principalmente de abastecimiento, saneamiento o residuos).

Además, el plan deberá prever también las áreas de especial protección, por su valor ambiental (sistema fluvial del río Ebro, y las yeseras de los escarpes), por su valor paisajístico (escarpes rocosos) o por su valor cultural (vías pecuarias y caminos naturales).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.