Gobierno de Navarra y Ayuntamiento del Valle de Egüés firman un convenio para renovar el firme de la travesía de Olaz

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Egüés han firmado un convenio de colaboración para renovar el firme de la carretera NA-8107, que da acceso a Olaz. La actuación, que saldrá próximamente a licitación por 398.229 euros, permitirá mejorar el estado del pavimento que presenta «un firme deteriorado, desgastado y con numerosas deformaciones con motivo del desarrollo urbanístico de la zona y el paso del tiempo».

El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno foral, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa del valle, Amaya Larraya.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 semanas, plantean la reparación total de la travesía mediante la sustitución de los adoquines obsoletos por un firme con mezcla bituminosa en caliente y la renovación de la totalidad de las marcas viales. Se procederá al desmonte de la totalidad de los adoquines de hormigón y a la retirada de la cama de arena hasta llegar a la capa asfáltica de la antigua carretera para restituir el espesor existente de unos 15 centímetros por dos capas de hormigón asfáltico.

Además, se nivelarán las rejillas de pluviales y las numerosas tapas de registro existente, quedando a la misma cota que la capa de rodadura final. Por último, se pintarán la totalidad de las marcas viales laterales y simbología existente, ha indicado el Ejecutivo.

Asimismo, dentro del mismo proyecto se va a mejorar el «deficiente» encuentro geométrico actual existente entre el tramo sudeste de la travesía, que únicamente da acceso a las viviendas de la zona, y la glorieta del polideportivo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.