Geroa Bai denuncia la “manipulación de Navarra Suma respecto a la gestión de las piscinas de Viana”

El edil Kakel Arandia reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar  las instalaciones deportivas de la localidad 

Geroa Bai denuncia “la manipulación de Navarra Suma respecto a la gestión de  las piscinas municipales de Viana y reitera el compromiso de seguir trabajando  para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad”. El concejal de la  coalición en Viana, Kakel Arandia, afirma que “la manipulación que hace el  grupo municipal de Navarra Suma respecto a la gestión y venta de los abonos  es vergonzosa y denota desconocimiento de la situación o mala fe”. 

El concejal de Geroa Bai Viana señala que “Navarra Suma critica la gestión realizada para la apertura de las piscinas a través de manipulaciones y medias verdades, y achaca a mi persona la apertura tardía de las piscinas, y es por ello  que queremos dar la información con datos sobre los pasos dados para poder  brir esta instalación”.  

Así, el edil recuerda que el pasado 23 de abril se aprobó en Pleno el acuerdo  de resolución de contrato con Sapje (con la abstención de Navarra Suma),  cuya firma fue demorada por la propia empresa hasta el pasado 11 de mayo.  “Desde entonces Sapje ha estado ejecutando los trabajos acordados de  renovación del césped y sistema de riego de la instalación, y pese a que el  acuerdo dice textualmente que estos trabajos debían estar ejecutados el 15 de  junio para que fuera posible su uso en la tercera semana de junio, es evidente que el plazo no se ha cumplido, y es evidente que su no cumplimiento no  puede ser achacable a este concejal”, apunta Arandia.  

Respecto al estado de la instalación, el edil recuerda que “la realidad es que  llevo dos años como concejal de Deportes, y Navarra Suma pretende  achacarme unos defectos graves de construcción que datan de más de 15  años”. “Es evidente que esto no es nuevo, como también lo es que no es una  cuestión que pueda solucionarse en dos días. Conviene recordar en todo caso  que el portavoz de Navarra Suma fue alcalde durante más de dos años en este  Ayuntamiento, y a pesar de ser conocedor de la situación, no dio ni un solo  paso para solucionarlo”, indica. 

En este sentido, Arandia detalla los pasos dados durante estos dos años para  la legalización de dicha instalación deportiva: “Desde que Geroa Bai gestiona la  concejalía de Deportes, hemos trabajado para cambiar la empresa gestora  dado su nefasto servicio, y esta tramitación ha durado más de año y medio.  Ahora arranca el proceso de legalización de la instalación, una cuestión que ya  está adjudicada y cuyas obras empezarán en breve, con el objetivo de que  queden terminadas al final del verano. Desde el primer día hemos trabajado por  dar solución a esta cuestión y se la vamos a dar, al contrario que lo que hizo  Navarra Suma cuando estuvo en la Alcaldía”.  

El edil de Geroa Bai relata que “pese a que lo fácil hubiera sido no abrir la  instalación este año, excusándonos en los múltiples déficits y en que en  cualquier caso iba a ser una apertura tardía, nos hemos dejado la piel para que  nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de este servicio de verano,  abriendo primero una parte de la zona verde y reduciendo el aforo a 300  personas, para en un breve plazo de tiempo poder ir ampliando la zona verde y  el aforo en su totalidad”.  

“Se ha legalizado la parte exterior que da servicio a la piscina, poniendo al día  la maquinaria necesaria, buscando alternativas como baños portátiles y  foodtruck, buscando ofertas para los diferentes servicios como recepción,  socorristas, limpieza, tratamiento de agua… Se han tramitado todos los  permisos a contrarreloj, gracias al trabajo de los profesionales municipales y de  las empresas contratadas”, añade Arandia, quien asegura que “nuestro objetivo  siempre ha sido el de dar servicio a la ciudadanía”.  

“Comprendemos que pueda haber molestias por la fecha de apertura y por la  escasez temporal de abonos, pero es un hecho que la apertura de las piscinas  es positiva, como así lo demuestra que el pasado fin de semana 300 vianeses  y vianesas hayan podido disfrutar del servicio gracias al esfuerzo realizado.  Esta semana además como ya hemos anunciado se ampliará el aforo y  confiamos que en pocos días podamos abrir la instalación en su totalidad”,  afirma el edil de Geroa Bai.  

Por último, Arandia agradece el apoyo recibido por el resto de corporativos del  Ayuntamiento de Viana en el pleno del pasado jueves, tras la petición de  dimisión de Navarra Suma, y reitera su compromiso de seguir trabajando para  mejorar las condiciones y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Viana.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.