Gerencia de Urbanismo trata el miércoles la aprobación definitiva de un PEAU en Beloso

Contempla una rotonda junto al Seminario y viviendas en una parcela cercana

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona va a abordar en su reunión de este miércoles la aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación Urbana que permitirá reordenar el tráfico de la avenida de la Baja Navarra con una rotonda junto al Seminario y facilitará la construcción de un máximo de siete viviendas en una parcela de Beloso. El pleno convocado para el próximo 4 de mayo deberá, finalmente, aprobar este PEAU.

El ámbito de la actuación se sitúa al noreste del casco urbano de Pamplona, dentro de la Unidad Integrada U.I IX Beloso, con una superficie total de 6.075,83 m2. En la parcela privada donde se construirán las nuevas viviendas, se mantendrá el uso residencial unifamiliar, con garajes mancomunados en sótano y con una zona ajardinada común, propia del entorno. Se proponen edificaciones que en volumen y dimensiones se asemejen a viviendas unifamiliares y/o villas para lograr su integración en el entorno residencial urbano.

Se plantea realizar como máximo 7 viviendas en cuatro edificios de uso residencial, viviendas unifamiliares o bifamiliares pareadas o superpuestas y una pequeña edificación de servicios para el espacio común. El PEAU propone conservar la identidad de la parcela actual, manteniendo dentro de lo posible la vegetación de árboles de gran porte localizados principalmente en la zona oeste de la parcela y que la edificación no ocupe más del 50% de la superficie. En la actualidad, la parcela cuenta con tres edificaciones. El promotor del PEAU es la empresa Morteros y Revoques MYRSAC S.L., ha informado el Ayuntamiento.

CESIONES DE SUELO PARA UNA ROTONDA, ACERAS Y ZONA VERDE

El PEAU prevé la cesión gratuita para su uso público de la superficie de viario para la rotonda que está prevista en el Plan Municipal de Pamplona en el entorno del Seminario. Los estudios realizados para llevar a cabo esta obra requerían la expropiación de 165,8 m2 de la parcela que ahora es objeto de modificación. Con esta cesión se obtiene ese suelo de manera gratuita y se puede mejorar la accesibilidad desde el punto de vista del tráfico rodado de vehículos, ha añadido el Consistorio.

Por otro lado, se cede, gratuitamente, superficie de uso privado actualmente para ampliar la acera existente en la calle Badostain, mejorando el tránsito peatonal. También se prevé la cesión de una nueva zona verde en ese punto que permita a su vez mejorar la comunicación peatonal entre el centro de la ciudad y la zona del Hospital San Juan de Dios y Clínica San Miguel, en un punto donde la acera libre de obstáculos escasamente llega a un metro de ancho y con mucho tráfico rodado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.