García (PPN) propone la creación de una consejería de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha anunciado este lunes en Tudela la creación de una consejería de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente si llega al Ejecutivo.

García, junto a Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, ha atendido este lunes a los medios de comunicación en la capital ribera con motivo del día de San Isidro. Según ha expuesto, la creación de dicha consejería «nos parece una medida fundamental para poner en el lugar que se merece al primer sector y a la industria agroalimentaria de Navarra, tan importante para la Ribera y para nuestra economía».

El presidente del PPN ha añadido que la apuesta por el Canal de Navarra es «fundamental» para la economía y la industria agroalimentaria presente y futura de la Comunidad foral. Y ha expuesto que «los únicos gobiernos que han financiado Canasa, y por lo tanto que han invertido en el Canal de Navarra han sido del Partido Popular».

El vicesecretario de Economía del PP ha denominado la inversión en agua como «una necesidad». «La sequía va a traer más inflación en la cesta de la compra, hay que dar una solución», ha afirmado.

Por otro lado, Bravo ha señalado la importancia de incentivar y deducir fiscalmente el sector agroalimentario; «hay que aprovechar el régimen fiscal de Navarra para obtener más recursos, hay que acomodar los impuestos». «Quien sube los impuestos no es un buen gestor, más bien todo lo contrario», ha sentenciado el dirigente ‘popular’.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.