Fútbol/Copa.- Osasuna llega con retraso a San Mamés y la semifinal copera ante el Athletic comenzará a las 21.10

(Amplía con declaraciones de Fran Canal, director general de Osasuna)

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el CA Osasuna comenzó finalmente a las 21.10 horas, diez minutos más tarde de lo programado, debido al retraso del conjunto navarro para llegar a San Mamés tras el «hecho sin precedentes» de ser retenido «más de media hora» por la Ertzaintza.

«Osasuna lleva retenido por la Ertzaintza más de media hora y no puede acceder a San Mamés, cuando su llegada estaba prevista a las 19.30. Un hecho sin precedentes en las visitas a este estadio. El club está en conversaciones con las autoridades y exigirá responsabilidades», señaló el club ‘rojillo’ en su cuenta oficial de ‘Twitter’ sin dar más detalles sobre el motivo de esta retención.

Poco después, el conjunto navarro confirmó que había llegado a ‘La Catedral’, «media hora más tarde de la hora prevista tras los hechos sin precedentes que han acontecido en el desplazamiento al estadio» y que había solicitado a la RFEF que el partido se iniciase a las 21.15 horas.

«Tras una reunión mantenida en San Mamés, el partido se retrasará diez minutos y comenzará a las 21.10 horas», apuntó posteriormente, mientras que el Athletic mostró «su conformidad» con esta petición de su rival.

El director general de Osasuna, Fran Canal, recalcó que pasadas las 19.00 horas estaban montados en los dos autobuses que habían traído y que estaban alojados en un hotel «a unos 600 metros aproximadamente» de San Mamés. «Nuestra idea era llegar en torno a las 19.15-19-20, pero desde ese momento nos mandan dar la vuelta porque nos dicen que vamos a ir por otra dirección. Damos la vuelta, pero no nos movemos de la parte delantera de lo que es el hotel y nos hemos tirado en el autocar 45 minutos», relató en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la cadena COPE.

«Finalmente, nos vuelven a mandar cambiar el sentido y llegamos al estadio a las 20.05. No nos han dado explicaciones, pero lo primero que hemos hecho es pedirle al árbitro que entendiera que evidentemente necesitábamos unos minutos más y que no podíamos empezar el partido a las 21.00 porque el portero tenía que calentar, los jugadores tenían que activarse y tienes ya preparado una dinámica de partido, sobre todo en un partido tan importante como es este para nosotros», añadió.

En este sentido, el directivo dejó claro que «no» le había parecido suficiente el retraso de diez minutos. «Entendiendo las dificultades de que el partido era televisado, pedimos en torno a 15 minutos, diez minutos nos parece muy poco tiempo», remarcó.

«Nosotros en todos los partidos que hemos jugado en Bilbao, y no son pocos, la Ertzaintza es la misma, y con la Liga no hay un minuto de retraso en la llegada de los equipos a los campos. Desconocemos quién es el responsable, pero lo que está claro es que ha habido una desorganización para lo que se espera en un partido de este nivel que es una semifinal de la Copa del Rey. No se puede llegar con 55 minutos de antelación», sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.