Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Caja Navarra lanzan ‘Noches Innova’ para generar espacios de encuentro culturales

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Caja Navarra impulsan conjuntamente la propuesta ‘Noches Innova’, una iniciativa que pretende generar espacios de encuentro con agentes culturales y creativos para compartir y conversar con la ciudadanía sobre proyectos innovadores y nuevas formas artísticas.

Según han informado en una nota de prensa, la primera cita es este miércoles, 24 de mayo, a las 19 horas en Civican. Ambas fundaciones conciben las ‘Noches Innova’ como un proyecto que «habite espacios no convencionales para compartir experiencias culturales y artísticas», espacios «de confianza donde conversar, compartir, curiosear, aprender, emocionarnos e inspirarnos conjuntamente». Por ello, se va a desarrollar en el Espacio Cafetería de Civican, un centro que «también comparte ese espíritu reflexivo de y cultura compartida».

Las ‘Noches Innova’ van a constar de dos partes. La primera, ‘Encuentros’, se desarrollarán en formato conversación entre tres personas invitadas que compartirán sus proyectos con el público, que también estará invitado a formar parte de este diálogo. La segunda parte, ‘Formas artísticas’, aportará una experiencia artística con conciertos, performance o danza.

En la sesión inaugural, llamada ‘Voces Necesarias’, en el apartado ‘Encuentros’, dialogarán tres creadoras con tres proyectos muy diferentes: Kati Leatxe (proyecto ‘Ritual 2023. Patrimonio y relato feminista del Prepirineo’), Carolina Daunizeau (proyecto ‘Santas que yo te pinte’); y María Lorenzo (proyecto ‘La voz que nadie escucha’).

Los proyectos de Kati Leache y Carolina Daunizeau están apoyados por el Programa Innova; mientras que el de María Lorenzo está vinculado a la Fundación Gabeiras Por otro lado, en la parte de Formas artísticas, contará con la performance M- A-E-T-E-R-N-I-D-A-D, de Zarys Falcón, y que es enmarca dentro de otro proyecto apoyado por el Programa Innova: Uholdeak.

Se trata de una propuesta «que se pregunta si se pueden concebir los afectos como materia temporal de la existencia». Así, realiza «una pieza de celebración íntima de los afectos, inspirada en el ritual del rezo del rosario como mantra de protección de una madre hacia su hija».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.