Firmado el nuevo convenio de los trabajadores de la empresa Intermalta de San Adrián

El convenio contempla subidas de 3,5 puntos por encima del IPC, 16 horas de reducción de jornada, incrementa la plantilla y establece mejoras en pluses y otros aspectos sociales

16 de julio de 2019

La representación sindical de ELA (3 delegados de 3) y la Dirección de la empresa alcanzaron un acuerdo de convenio el pasado 5 de julio tras meses de negociación. El acuerdo tiene una vigencia para el año 2018-2022 y se alcanzó en los días anteriores a la convocatoria de huelga hacha para el 8 de julio.

El convenio está dotado de ultraactividad ilimitada, contempla unas subidas salariales de 3,5 puntos por encima del IPC, recuperando la fórmula de IPC histórico y reduce la jornada laboral en 16 horas, quedando en 1736 horas. Se incrementa plantilla y consolida los equipos de operadores y auxiliares garantizando la presencia en planta de ambos colectivos y eliminando así situaciones de riesgo por la realización de trabajos en soledad. Se crea un plus por sábado trabajado, se mejora especialmente el plus de nocturnidad y se crea una licencia para ir al médico entre otras mejoras sociales.

La determinación de la plantilla y la movilización han hecho posible un acuerdo con contenidos muy beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras que no fueron posible alcanzar durante meses de negociación.

La plantilla de la planta de San Adrián es de unas 45 personas y la representación de la plantilla la ostentan 3 delegados de ELA. La empresa cuenta también con centros de trabajo en Sevilla y Albacete y se dedica a la fabricación de malta para la elaboración de cerveza.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.