Finaliza en la Escuela Taller el Programa Específico de Instalaciones Eléctricas, que ha formado a 15 personas desempleadas

Tras el curso, de 300 horas de duración, comienzan las prácticas en empresas

Este unes, día 20 de septiembre, ha finalizado en la Escuela Taller Municipal de Estella-Lizarra el Programa Específico de Instalaciones Eléctricas, subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y que ha formado a 15 personas desempleadas desde mitades de junio. El alumnado procede de Sartaguda, Viana, Pamplona, Los Arcos y de Estella-Lizarra.

Este curso de instalaciones eléctricas, de 300 horas de duración e impartido por Juan Carlos Lacheta, ha incluido los siguientes módulos formativos: fundamentos básicos de electricidad, instalaciones eléctricas de baja tensión, elementos eléctricos en las máquinas y mantenimiento, e instalaciones y máquinas eléctricas.

La Escuela Taller facilita a quienes aprueban los módulos formativos prácticas en empresas para mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral en el sector. Seis empresas colaboran para la realización de las prácticas: Electricidad Fija, Electricidad Kesma, Ega Robotics, Instalaciones domóticas y eléctricas de Navarra (Doelec), Instalacions Eléctricas Balne y Suministro Urgón.

Se firma con ellas un convenio de colaboración, estableciendo el programa formativo, las actividades a realziar en la empresa y la coordinación de tutorías del Programa Específico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.