Finaliza en la Escuela Taller de Estella-Lizarra el Curso de Certificado de Profesionalidad de Nivel II de Carrocería de Vehículos

La pasada semana concluyó en la Escuela Taller Municipal de Estella-Lizarra el Curso de Certificado de Profesionalidad Nivel II de Mantenimiento de sistemas no estructurales de carrocerías de vehículos, curso subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y que empezó el 1 de febrero dirigido principalmente a personas desempleadas.

En concreto, la pasada semana finalizaron las prácticas no laborales que cursó el alumnado que aprobó todos los módulos formativos.

La formación técnica  ha sido impartida por Pedro Echeverría, docente  acreditado para impartir  el certificado de profesionalidad  TMVL 0209, con el refuerzo de  Otilia Nieves. En total han sido  590  horas de formación teórico-práctica.

El grupo ha sido de quince alumnos, catorce hombres y una mujer. La mayoría de ellos reside en Estella-Lizarra, excepto cinco alumnos de Pamplona y Viana.  Varias de estas personas, además, habían superado previamente  el certificado de primer nivel de carrocerías de vehículos, mientras que otros alumnos se han incorporado a la formación en carrocería con el título de ESO. La edad media era de 21 años, exceptuando dos hombres de 39 y 56 años, respectivamente.

Al finalizar el segundo módulo dos personas se insertaron laboralmente en una empresa, de pintura en polvo de vehículos y maquinaria. Así que finalmente han sido once los alumnos que  han conseguido superar los tres módulos formativos del curso.

Para impartir formación práctica en el taller, el Centro alquiló varios vehículos de un centro de recuperación  y también ha facilitado las  prácticas  con algunos  vehículos municipales de diferentes departamentos.

El curso se ha completado con las  prácticas  en empresa, que se han desarrollado durante 40 horas, con evaluación muy positiva,  en los siguientes  establecimientos

  • Motor Ayegui SL
  • Dilsamóvil SA
  • Carrocerías Sánchez
  • Carrocerías Muniáin
  • Talleres Satori Garage (Pamplona)

Desde el área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad cultural se agradece a las empresas la colaboración con los programas formativos que se imparten en Escuela Taller, dirigida por Sira Cobelas , con el objetivo de facilitar la inserción laboral del alumnado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.