Finaliza el Torneo de Pelota del Cuatro y Medio Nafarroa Oinez

El Torneo arrancó en marzo y se ha disputado en diferentes localidades de la  Merindad 

Bonita tarde de pelota la que se vivió el pasado sábado en el Municipal de Lizarra con  motivo de las finales del Torneo de Pelota Nafarroa Oinez, Lizarraldean Oinez del  cuatro y medio. Cerca de un centenar de personas disfrutaron de tres partidos. 

Por primera vez en los 55 años de vida del Lizarra, se disputaba un partido de mano  parejas femenino. Andrea Aldaregia y Maite Ruiz de Larramendi que volvía a la que era  su casa, perdieron por 17-22 ante Iera Agirre y y la sobrina de Maite, Olatz Ruiz de  Larramendi en un bonito y entretenido partido que hizo disfrutar a la afición.  

La final de segunda tuvo como protagonistas a los mismos pelotaris de su semifinal.  Iñigo Arana se impuso a Agorreta por 22-11 en un partido menos duro que el que  disputaron en semifinales.  

En primera, Fernando Azanza ganó la Txapela por 22-9 ante un Iñigo Etxabarri que poco  pudo hacer ante la exhibición de juego del primero.  

En la entrega de premios, Unai Gardoki, presidente de Lizarra Ikastola e Inma Arana, ex  profesora del centro, entregaron los premios al campeón y subcampeón de segunda.  Marta Igoa, de la Federación Navarra de Ikastolas y Pello Etxaniz, profesor en Lizarra  Ikastola hicieron lo propio con los pelotaris que disputaron la final de primera. A su vez,  los campeones de ambas finales se encargaron de entregar los premios a las chicas.  

Cabe recordar que Lizarra Ikastola y el frontón Lizarra tienen en común haber  albergado innumerables clases y haber servido de patio de recreo cuando hacía mal  tiempo. 

El Club Lizar Jai agradeció a tod@s l@s pelotaris su participación, a la afición su  presencia en cada partido. A Lizarra Ikastola y a Nafarroa Oinez por su apuesta por el  evento a MS Instalaciones y los Ayuntamientos de Dicastillo, Lezaun, Murieta, Oteiza  (Club Pelotazale Iturtxipia incluido) Zudaire y Estella por hacer posible llevar la pelota  popular y Nafarroa Oinez por la Merindad. 

En la misma línea, Lizarra Ikastola quiso agradecer a todos aquellos que, de una manera u otra, han contribuido a que la iniciativa se haya llevado a cabo, destacando  especialmente el compromiso y la labor de Haritz Crespo sin cuya colaboración no  hubiera sido posible el desarrollo del proyecto.  

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.