Fiestas de Estella 2016 Lizarrako Jaiak ‘Día del Niño’

Las incidencias en los espectáculos taurinos y el Día del Niño eran los protagonistas del quinto día de las fiestas de Estella. Evoluciona favorablemente el joven madrileño Javier Prádanas, que sufría una cornada de 15 centímetros en su pierna derecha cuando participaba en el concurso de recortadores, realizando el denominado ‘salto del ángel’.

Este martes tenía lugar el primer encierro con novillos, que tenía una duración de más de una hora, al permanecer prácticamente inmóvil uno de los morlacos en la conocida como Cuesta de Entrañas.

Se celebraba el Día del Niño y la joven Valeria Gómez, de 8 años, e20160809_120224_4_bestshotjercía como alcaldesa txiki de la ciudad, presidiendo la ofrenda floral a San Andrés, la pañuelada y el espectáculo taurino de la tarde. Previamente, a mediodía, se constituía la corporación infantil y, desde el balcón de la Casa Consistorial, se pronunciaban los vivas y goras de rigor y se lanzaban cohetes por parte de los pequeños concejales.

Estella se prepara para acoger, mañana miércoles, a las más de 10.000 personas que se prevé asistan al concierto gratuito del cantante Manu Chao, el único que ofrece esta temporada en el norte de España.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.