Festagiro organizará actividades y una brigada feminista para evitar agresiones sexistas

A parte de las actividades que se organizan, Festagiro en rueda de prensa realizada este miércoles por la tarde hace unas aclaraciones:

En primer lugar, trasladan su máximo respeto a los vecinos y vecinas que también conforman este espacio festivo, así como, en la medida de lo posible invitarlos e invitarlas a que participen en las actividades.

En segundo lugar, añadir que tendrán servicio de comida en txoznas a cargo de Ekotalo.

Por otra parte, teniendo por objetivo crear un espacio festivo donde todas las personas participantes sean libres y se sientan cómodas, quieren transmitir que no toleraremos ningún tipo de acoso sexista, homófobo o xenófobo. En este sentido, por tercer año han desarrollado un protocolo contra las agresiones sexistas: teniendo en cuenta que las agresiones se pueden agravar en espacios festivos, su objetivo es que todas las mujeres se sientan seguras ante dichos acosos y agresiones, y ofrecer un espacio libre y protegido.

Por eso mismo, tendrán una brigada feminista que se encargará de todo ésto mientras duren nuestras actividades y en nuestros espacios. Así como, todo participante activo en nuestro espacio será informado acerca de dicho protocolo.

Por último,  manifiestan su más firme desacuerdo con la noticia que en un diario de edición Foral publicó el día 17 de mayo. Recalcan que la información de aquel día era falsa. Los organizadores de los actos del día 26 que en aquella noticia aparecen son Festagiro y la asociación LIZAR JAI, no la quinta organizadora de este año. Así , por una parte quieren pedir a dicho periódico una rectificación en torno a la noticia del 17 de mayo. Y por otra parte, quieren denunciar «la actitud manipulativa de Diario de Navarra a la hora de transmitir la información, pidiendo un trato
objetivo de la misma».

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.