Félix Aramendia, nuevo director general de Sunsundegui

Releva en el cargo a José Ignacio Murillo, que será CEO de la compañía a partir de ahora

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Sunsundegui ha nombrado nuevo director general a Félix Aramendia, hasta ahora director técnico de la carrocera y que releva en el cargo a partir del 2 de enero a José Ignacio Murillo, que pasa a ser el CEO de la compañía y continuará en su labor como administrador de la misma.

Según han informado en nota de prensa desde la empresa, el nuevo gerente asumirá el cargo con el propósito de «continuar el proceso de modernización, desarrollo tecnológico y mejora constante que inició Murillo y que ha convertido a Sunsundegui en una carrocera solvente, innovadora, sostenible y en expansión, así como en motor fundamental para el desarrollo económico y social de la comarca de la Sakana».

En palabras de José Ignacio Murillo, «hemos logrado superar grandes retos en los últimos años y hemos impulsado prometedores proyectos que, gracias al esfuerzo de un gran equipo de profesionales y la confianza que depositan nuestros clientes en nuestros vehículos y servicios, han permitido llevar a Sunsundegui a la vanguardia del sector». «Estoy convencido de que Sunsundegui seguirá progresando y alcanzando nuevos éxitos bajo la dirección de Félix Aramendia y, por supuesto, yo estaré ahí para acompañarle», ha señalado.

José Félix Aramendia, ingeniero técnico por la Universidad de Navarra y con un EMBA por ESIC, cuenta con una trayectoria profesional de más de 34 años, primero en empresas Tier 1 del sector de la automoción, con experiencia internacional con clientes y en puestos técnicos de responsabilidad. En los últimos 12 años, Félix Aramendia forma parte del equipo directivo de Sunsundegui. En 2010 fue nombrado director de Operaciones, y desde 2014 ha sido director técnico de la carrocera, donde ha estado a cargo de los departamentos de Ingeniería, Compras, Calidad y Postventa de la carrocera.

Sunsundegui es una empresa dedicada al diseño y producción de autocares y autobuses. Integrada por más de 250 trabajadores y situada en la localidad navarra de Alsasua, dispone de una oferta de modelos (Sc7, Sc5, Sb3 Go y Sb3) para el transporte de viajeros por carretera. La carrocera, presente en más de 20 países de Europa, África y Asia y con departamento de I+D propio, centra su modelo de negocio en el desarrollo de «soluciones de transporte colectivo responsables con el medio ambiente e innovadoras».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.